DISTRIBUCIÓN Y VENTAS
En Fromzero Short Films trabajamos con amor y pasión en la distribución de cortometrajes, sin dejar a los autores y autoras de lado, con un contacto continuo e informando en todo momento de todas las gestiones realizadas.
Conocemos el sector, como se trabaja en el mercado de distribución de cortometrajes, con catálogos interminables que cuesta gestionar. Y con envíos masivos sin estudiar las posibilidades de cada película.
Sabemos lo difícil que es gestionar por ti misma/o la distribución de tu corto. Dedicando infinitas horas, dándote de alta en plataformas, pagando pases anuales y buscando festivales. Cuando tu trabajo ¡es hacer cine!
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Realizamos un servicio de estrategia y promoción en festivales consensuado directamente con las y los autores y/o productoras, mediante reuniones personalizadas y estudiando los objetivos deseados por ellas/os.
A medida que avanza el recorrido por festivales, una vez agotados los estrenos, iniciamos una estrategia para llevar la película a las salas de cine. Estamos iniciando una nueva era, por lo que ofrecemos a los exhibidores un programa de sesiones de cortos, un formato novedoso para destacar una oferta diferencial.
Después del estreno en salas, iniciamos las negociaciones con televisiones y plataformas digitales, tanto nacional como internacional, para la venta de nuestra cartera de cortometrajes que, dependiendo del éxito en festivales, se podrán conseguir más o menos ventas.
Y SEGUIMOS...!
También, ofrecemos nuestra cartera de cortometrajes a empresas del transporte público en largas distancias (Bus, AVE, Navieras y vuelos internacionales). Creemos, y así estamos convencidas, de que el formato del cortometraje ofrece un nuevo entretenimiento a los pasajeros que, por una razón de distancia o tiempo, desechan el formato en largometraje y buscan un formato de entretenimiento más reducido.
Por último, llevamos tu película a las mejores plataformas de Video on Demand (VOD) para finalizar todo un recorrido exhibidor lleno de éxito y bien recompensado.
¿CUÁL ES NUESTRO SECRETO DE ÉXITO?
Solo trabajaremos con un máximo de 25 cortometrajes cada temporada, para dar un servicio personalizado a cada obra y tener todo el tiempo para vosotras/os. Por lo que siempre realizaremos una selección muy meticulosa de todo el material que nos hagáis llegar.
Aunque suene a utópico, este trabajo no lo hacemos por dinero, es por que creemos en el cortometraje y en la gente que se dedica a ello, siempre con problemas de recursos económicos y falta de empatía del sector cinematográfico respecto al cortometraje. Nuestras tarifas están ajustadas para que la cuota pueda resultar casi recuperable, en todo caso, asumible en cualquier presupuesto de producción de un cortometraje.